Cerrar Mapa
PH web ilustración

Se aprobó en Europa una nueva droga para tratar la esclerosis múltiple recurrente

Se trata de la "cladribina", que demostró ser eficaz en pacientes que presentan una alta actividad de la enfermedad. Estará disponible en los próximos meses en los 28 países de la Unión Europea.
La Comisión Europea (CE) aprobó un nuevo medicamento para tratar la esclerosis múltiple recurrente (EMR), que estará disponible en los próximos meses en los 28 países de la Unión Europea (UE), además de Noruega, Liechtenstein e Islandia y es la primera terapia oral de corta duración que demostró ser eficaz en pacientes que presentan una alta actividad de la enfermedad.

“La esclerosis múltiple (EM) es uno de los trastornos neurológicos más comunes en el mundo. Con la aprobación de la droga 'cladribina' en tabletas podremos ofrecer a los pacientes y médicos un tratamiento innovador con un régimen de dosificación simplificado", afirmó Belén Garijo, integrante del Comité Ejecutivo de Merck, el laboratorio que desarrolló la molécula.

La aprobación de la nueva droga, que demostró "una eficacia clínica sostenida de hasta cuatro años con un máximo de 20 días de tratamiento oral durante dos años, se basó en ensayos clínicos que se realizaron a más de 2.700 pacientes", explicó la especialista.

Por Telam