Cerrar Mapa
PH web ilustración

Viaje al centro del riñón

Desde el 12 al 16 de noviembre en la puerta principal del Hospital Alemán, Av. Pueyrredón 1640, tendrá lugar “Viaje al centro del riñón”, muestra educativa que apunta a concientizar a la comunidad sobre la prevención y el tratamiento de cálculos renales.
Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de un recorrido didáctico dentro de un riñón gigante. A través de pantallas Led, tendrá la posibilidad de aprender sobre su funcionamiento interno, el proceso de formación de cálculos (piedras) y los tipos de tratamiento de avanzada que se utilizan en la actualidad.

Durante las visitas guiadas, el público podrá realizar preguntas a los especialistas que los acompañarán a lo largo del recorrido y despejar inquietudes. 

Acerca del Hospital Alemán

El Hospital Alemán de Buenos Aires abrió sus puertas el 26 de agosto de 1867, cumpliendo a la fecha 151 años ininterrumpidos de vida al servicio de la salud. Se ha distinguido, consolidando su prestigio como institución médica confiable y segura. El staff de profesionales, la actualización en tecnología, la comodidad hotelera, normas de higiene y bioseguridad, posibilitan la más alta calidad de atención a sus pacientes y responden a la confianza que depositan las mejores empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección. 

La política de capacitación de los recursos humanos del Hospital Alemán permite obtener un cuerpo profesional médico y no médico de excelencia con reconocimiento internacional. Potenciado, a su vez, por la integración docente y diversos programas de certificación de los médicos residentes, convenidas con Sociedades médicas nacionales e internacionales, la Universidad de Buenos Aires y, a partir del 2019, con la Universidad del Salvador.

El ITAES (Instituto Tecnológico para la Acreditación de Establecimientos de Salud) distinguió al Hospital Alemán con la Acreditación Plena con Mérito en reconocimiento a la calidad y excelencia del servicio que brinda.