Cerrar Mapa
PH web ilustración

La ANMAT prohibió la comercialización de un aromatizador de vainilla

La medida se publicó este martes en el Boletín Oficial. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de un aromatizador de vainilla.
Según indica la disposición 935/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, se trata del siguiente producto: "Aromatizador Natural Bambú Vainilla Fabricado por YERRY S.R.L. Cont. 50 ml. PAMS Exp: 4117-105362-11 Art. 11936 sin datos de lote, vencimiento, R.N.E. ni R.N.P.U.D".

De acuerdo con el texto, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud consideró que la firma "comercializó productos fuera de su jurisdicción sin la correspondiente habilitación del rubro como elaborador indirecto para aromatizantes líquidos y los registros correspondiente del producto".

"También incumple con la Disposición ANMAT N° 7725/06 en virtud de haber dado a elaborar productos Domisanitarios a establecimientos no habilitados por esta Administración", agrega la norma.

A su vez, el organismo instruyó un sumario sanitario a la firma YERRY S.R.L, localizada en la provincia de Buenos Aires, y a su director técnico por presuntos incumplimientos a la legislación vigente.