Cerrar Mapa
PH FB Osvaldo Noval

#ComoTeCuidas. Osvaldo Noval: "Tener una actitud positiva y vivir el presente, ayuda a no intoxicar la mente"

Padre, esposo, periodista y emprendedor. Es una de las caras masculinas del noticiero de Somos Rosario que se emite todos los días por Cablevisión RosarioOsvaldo Noval en dialogo con SN24 comparte detalles y confesiones de su vida haciendo hincapié en los hábitos saludables. 
¿Cuidas tu alimentación?

Hago una dieta sin excesos, no demasiado planificada, no cuento calorías y esas cosas,  pero si tengo con una mirada selectiva de lo realmente nutritivo. Como de todo en pequeñas proporciones, evito frituras, grasas y gaseosas para priorizar frutas, verduras y carnes magras. La bebida es siempre agua y jugos (de frutas y verde con brócoli, apio, espinaca, manzana verde y limón) 

¿Qué es para vos un estilo de vida saludable? 

No fumar ni beber alcohol, hacer ejercicio, descansar bien y por sobre todo, cuidar el alimento emocional. Nutrirse de buenas relaciones, tener una actitud positiva y vivir el presente, ayuda a no intoxicar la mente con pensamientos reiterativos que generan una mala química en nuestro cuerpo. Creemos que los pensamientos no hacen nada, pero cada idea que surge en nuestra mente se hace emoción y es una reacción química que, al hacerse un hábito, puede incidir de manera positiva o negativa en nuestro estilo de vida.

¿Cómo te relajas antes de aparecer en camara?

La respiración es el mejor relajante que tenemos y viene incorporado en nuestro "kit de habilidades personales". Hago una respiración consciente, o sea, prestar atención a la inspiración y espiración, un ejercicio que logra aquietar la mente y proporcionar más concentración. 


 
“La respiración es el mejor relajante que tenemos y viene incorporado en nuestro "kit de habilidades personales”



¿Cómo descansas? ¿dormis bien?

Duermo entre 7 y 8 horas, trato de cumplir con ese hábito de brindarle tiempo al descanso. El cuerpo necesita regenerar tejidos, recomponer equilibrios que sólo se ejecutan durante el sueño y a la noche. Me acuesto antes de las 23, salvo que tenga alguna actividad y me levanto sin despertador porque llega un momento en el que "la cama molesta". Tengo buen dormir y si fuera necesario, no desprecio una minisiesta de media hora para recargar las pilas. 

¿Te sentís conectado con tu cuerpo?

Escucho a mi cuerpo y trato de interpretarlo. Para mi las dolencias no "vienen", son una respuesta a una emoción, estado de ánimo o hábito que hemos adquirido. No creo en "las enfermedades que nos han tocado en suerte". Para mi son respuestas de supervivencia de nuestro cerebro, porque busca la mejor solución a los conflictos que creamos con la mente. Obvio que si me intoxico, voy a tener una descompostura, pero a eso también le busco un "para qué". Vinimos para aprender de esta experiencia de vida y las respuestas siempre están en nosotros mismos. 

¿Practicas algún deporte o actividad física?

Hago mucha actividad física. Running, bicicleta, natación, pesas y Karate. Todo es un complemento y busco un equilibrio para no fatigarme, aunque a veces me tomo una semana de descanso para no saturar al cuerpo. Tambièn medito todos los dias por la mañana y la noche.

Por @romantecno para @saludnews24