Cerrar Mapa
PH redes sociales Cristina Maró

#ComoTeCuidás. Cristina Maró “Me relaja muchísimo cantar, siempre canto antes de salir a escena”

En los perfiles de sus redes sociales se define como actriz, modelo, presentadora y directora. Esta joven talentosa nacida en Vigo, España, padece esclerosis múltiple desde los 17 años, pero a pesar de sus dificultades nunca bajó los brazos y puso todo su esfuerzo y creatividad para reinventarse. Cris en dialogo exclusivo con SN24, comparte tips y confesiones de una mujer que apuesta fuerte a la vida.
¿Cuidas tu alimentación?

Sí, mucho. Siempre he intentado alimentarme bien pero ahora me he tomado muy en serio el tema de la alimentación. Hace 5 años me diagnosticaron esclerosis múltiple, y desde ese mismo instante comencé a cuidarme de verdad.  Bebo mucha agua y té verde, no tomo nada de azúcar ni alimentos fritos.... Como muchísima fruta, verduras y frutos secos... Intento llevar una dieta equilibrada.  Y respecto al alcohol, sólo vino tinto. 

¿Qué es para vos un estilo de vida saludable? 

Llevar una vida sana, cuidar el cuerpo y la mente!!! Alimentarse bien es indispensable, pero ser feliz es un factor importantísimo. 

¿Cómo te relajas habitualmente antes de subir a escena o presentar un show?
 
Respiro y confío en que todo va a salir bien. Confiar en uno mismo, para mí es muy importante. Y después, actuar con naturalidad, sin tensiones, pensar que es un día normal y un trabajo normal. Lo que también me relaja muchísimo y empleo siempre es cantar, siempre canto antes de salir a escena; es más, en alguna ocasión me he puesto a cantar en medio de una presentación, es genial para relajarse y conectar con el público!

¿Realizas alguna actividad física?   

Siempre fui muy deportista. La esclerosis múltiple me paró bastante, el hecho de no poder correr (que era el deporte que más practicaba) me ha hecho bajar la guardia respecto al deporte... Pero estoy segura que son etapas y en breve volveré a llenarme de energía para volver a tener una actividad física, aunque no igual que antes, similar. Cierto es que trabajo muchísimo, y mi trabajo muchas veces conlleva a no parar, moverme de un lado a otro todo el día y al finar caminar también es practicar deporte...

¿Cómo descansas? ¿dormís bien?

La verdad es que duermo genial! No me cuesta nada quedarme dormida. Suelo darlo todo durante las horas que estoy despierta, por lo tanto llego a la noche tan cansada que me quedo como un tronco...

¿Te sentís conectada con tu cuerpo?

Intento escucharlo, y cuidarlo. Me tomo mi tiempo para pensar, para estar concentrada en mí misma y en mi mente; medito a mi manera... Cuando llevas una vida muy ajetreada en algún momento del día tienes que parar y escuchar a tu cuerpo. El mar me ayuda mucho. 

Por @romantecno