Cerrar Mapa

Cuidado con las alergias de primavera

Especialistas advierten que la cantidad de polen es mayor en la atmósfera en esta estación. A tomar precauciones para evitar estornudos, mas aun si se trata de personal alergicas que son quienes mas sufren en esta época del año.

Dos diputados chaqueños acompañan iniciativas

Los legisladores Carlos Martínez y Fabricio Bolatti expresaron respaldo a dos iniciativas de la Federación de Gays, Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina sobre esa temática. En rueda de prensa, participó una de sus dirigentes.

Afán de ser \"musculoso\" puede afectar la salud de los jóvenes

Contrario a la lucha contra la obesidad que llevan a cabo muchos dominicanos, cada día crece en el país la tendencia de adolescentes y jóvenes de contexturas delgadas que consumen productos anabólicos para desarrollar de manera rápida formas musculosas y mejorar su apariencia física.

Píldora contra la eyaculación precoz a la venta este verano


La  eyaculación precoz es uno de los males que afectan la vida sexual de los hombres en el mundo, para todos aquellos que la padecen se vuelve un infierno al afrontar los problemas que esta enfermedad trae consigo, sin embargo este verano saldrá al mercado una píldora que permite reducir los efectos de  la eyaculación precoz con mucho éxito.

Tener relaciones sexuales dos veces a la semana reduce los problemas del corazón en hombres

Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que los hombres que tienen sexo dos veces a la semana tienen menos posibilidad de tener algún problema cardíaco. Tener sexo puede ser muy saludable para los hombres, evitando que tengan menos problemas con el corazón.

La lucha contra el cáncer de mama llega al Centro Cultural del Bicentenario

Se realizará hoy el seminario Políticas Nacionales de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento para la Lucha contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo principal es acercar a todos los ciudadanos, principalmente a las mujeres, las herramientas que promueve el gobierno nacional.

Los productos sin grasa pueden tener relación con el descenso de la natalidad

El descenso de la natalidad es un fenómeno preocupante en todos los países desarrollados y los productos sin grasa pudieran ser uno de los factores que influyen en esa tendencia, según el médico nutricionista Jaime Brugos.

Una enzima presente en lágrimas podría convertirse en los nuevos antibióticos

Una enzima que se encuentra en nuestras lágrimas y en otros fluidos como saliva, mucosidades o virus y bacterias podría ayudar a encontrar una solución al problema de la resistencia que han desarrollado las bacterias a los antibióticos.

Médicos y especialistas advierten de que fumar perjudica al placer sexual y la reproducción

El hábito de fumar no sólo eleva significativamente el riesgo de aparición de distintos tipos de disfunciones sexuales en el hombre y en la mujer sino que también \"pasa por ser una de las actitudes menos seductoras\" a la hora de encontrar una pareja.

Dos empresas presentaron ofertas para construir un centro de salud en Colonia Rosa

Dos empresas presentaron ofertas para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) en la comuna de Colonia Rosa, ubicada en el extremo oeste del departamento San Cristóbal (Región 2), trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de 975.029,95 pesos y un plazo de ejecución de 180 días a partir de la firma del contrato.

Técnicas de RCP permiten salvar una de cada cuatro vidas

El Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires capacita a más de 1.000 personas por mes en técnicas de primeros auxilios y RCP. En cursos de sólo tres horas es posible contar con los conocimientos necesarios para salvar una vida en caso de paro cardiaco.

¿Cuáles son las tendencias en materia de alimentación para los próximos años?

Los planes se centran en reducir el consumo de sal, mejorar la ingesta de fruta y verdura, y promocionar la actividad física

Manzur convoca a reunión por el dengue

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, convocó a sus pares de los países que integran la Unasur a reunirse en Puerto Iguazú, para analizar la situación del dengue en la región y consensuar estrategias conjuntas. La misma se realizará mañana y pasado en la Provincia de Misiones

Encuentran fármaco para eyaculación precoz

Lo que el Viagra es para el tratamiento de la disfunción eréctil. Eso es lo que la dapoxetina podría llegar a ser para la eyaculación precoz, un trastorno sexual que en el mundo afecta, según distintos estudios, a entre 20 y 30% de los varones y que en la actualidad se trata con terapia sexual, ejercicios y medicamentos tomados prestados a afecciones psiquiátricas.

Mejore su salud con el deporte

Al practicar algún deporte en forma regular, y por supuesto sin cometer abusos ni sobreentrenamientos, se está favoreciendo al funcionamiento del cuerpo. Cada órgano o sistema tiene una reacción determinada cuando se hace ejercicio.

Mendoza. Convocan a participar de becas de investigacion para la salud

Se trata de la convocatoria Carrillo – Oñativia 2011, que apunta a promover, fortalecer, desarrollar y orientar la investigación para la salud. La inscripción tiene como fecha límite el 1 de diciembre de 2010. Categorías y requisitos.

Consejo DDHH de ONU aprueba el acceso al agua como derecho humano

El acceso a agua potable y a saneamiento se considerará un derecho humano, después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobara hoy en Ginebra una resolución con esa propuesta presentada por España y Alemania.

Consumo de café y té reduce riesgo de desarrollar tumor cerebral

Los amantes del café y del té tendrían menos posibilidad de desarrollar la forma más común de un tumor cerebral maligno, sugirió un nuevo estudio.

Investigar es clave para combatir el cáncer

Durante dos días, más de 140 investigadores argentinos y extranjeros participaron de un simposio organizado por el recientemente inaugurado Instituto Nacional del Cáncer. Bacterias para combatir tumores, medicina basada en evidencias y nuevos liderazgos en investigación fueron algunos de los temas.

Trabajar más de 45 horas semanales aumenta el riesgo de infarto

Los hombres de entre 40 y 59 años que no están en forma corren mayor riesgo y trabajan más de 45 horas a la semana presentan el doble de probabilidades de morir de un ataque de corazón que aquellos que tienen una jornada laboral más reducida.