Cerrar Mapa

Las enfermedades del corazón provocan 15.000 muertes al año

“Cuando no tomo la pastilla siento desesperación, me siento débil y me cambia el carácter. No me puedo olvidar de tomármela porque siento que me muero”, expresa Yamila Estupiñán, de 53 años, a quien le detectaron hipertensión hace dos años y por eso debe tomar todos los días una píldora para controlar su presión arterial.

Revisiones cardíacas para evitar casos de muerte súbita

Últimamente, gracias a los medios de comunicación, nos enteramos de noticias relacionadas con la muerte repentina de jóvenes deportistas. La muerte súbita, que así es como se denomina a la dolencia que acaba con la vida de estos muchachos de forma fulminante, puede en algunos casos evitarse gracias a controles cardiológicos precisos.

Las mamografías a partir de los 40 años pueden reducir la mortalidad por cáncer de mama, según estudio

Investigadores de la Universidad de Umea, en Suecia, aseguran que la realización de mamografías a mujeres de entre 40 y 49 años puede ayudar a reducir la mortalidad por cáncer de mama hasta en un 29 por ciento, según los resultados del mayor estudio realizado sobre la eficacia de estas pruebas en mujeres jóvenes.

Simposio de Cardiología CUORE 2010

Es gratuito y otorga puntos para la recertificación del título de especialistaante la Sociedad Argentina de Cardiología.

Brasil también ordena la retirada del mercado de una polémica droga contra la diabetes

El Gobierno brasileño ordenó ayer la retirada del mercado de la medicina contra la diabetes Avandia, una medida similar a la adoptada la semana pasada por la Agencia Europa del Medicamento (EMEA) debido al riesgo de ataques cardíacos.

Referentes de salud de todo el país debaten sobre la tuberculosis

Organizada por el ministerio de Salud y para coordinar y planificar acciones que permitan reforzar el control de la tuberculosis, se está desarrollando la reunión nacional de jefes de programa con referentes de todo el país. En Argentina hay 10.500 casos al año, con un descenso de 3 % anual.

Fuerte descenso de los casos de dengue en Salta en 2009

Se lanzó ayer oficialmente en Salta la \"Campaña primavera verano de lucha contra el dengue\". Salud reconoció el trabajo de profesionales de Epidemiología que permitió que los casos bajaran en 2009 un 96 % respecto del año anterior.

La población en riesgo tiene alto conocimiento sobre enfermedades de transmisión sexual y Sida

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud reveló que la problación en riesgo de la Argentina, existe un amplio conocimiento sobre las enfermedades de transmisión sexual y de la disponibilidad en el sistema público de insumos para la prevención.

La \"crisis de los 40\" se adelanta a finales de los 30

Los británicos que están al final de la treintena o recién cumplidos los 40 son más infelices que otros grupos de edad, y sufren soledad y depresión porque las presiones laborales y las relaciones pasan factura, según un sondeo difundido el miércoles.

Tamiflu pudo haber evitado neumonía en adultos jóvenes

La medicina Tamiflu pudo proteger a los adultos jóvenes que contrajeron el virus de la gripe H1N1 en el 2009, evitando que se desarrollara como neumonía, según un estudio realizado en China.

René Favaloro ya tiene su busto en Mar del Plata

El secretario de Gobierno Ariel Ciano, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el presidente de la Fundación Favaloro, Roberto René Favoloro, la integrante de esta entidad, Lialiana Favoloro, y el titular de la Comisión Permanente de Homenaje a René Favaloro, Alberto Materia, descubrieron un busto de homenaje a quien inventara el by pass en la Plaza de las Américas, ubicada en el Paseo Davila.

 

El ejercicio tiene efectos duraderos en las adultas mayores

Las adultas mayores con los huesos debilitados y que hacen ejercicio regular mejoran el equilibrio y la velocidad al caminar, lo que las protegería de las fracturas y les prolongaría la vida.

Collia encabezó la primera caminata para fomentar hábitos saludables

El ministro de Salud bonaerense encabezó la primera Caminata Saludable con el objetivo de fomentar hábitos saludables que reduzcan los factores de riesgo cardiovascular, el sobrepeso y la obesidad.

Tucumán. El CAPS de Yerba Buena atiende 3 mil pacientes por mes

El Centro Atención Primaria de Salud (CAPS) de Yerba Buena cumple 28 años de atención a la comunidad. Está abierto al público desde fines de 1981 y atiende alrededor de 3000 pacientes por mes. Reconocimiento para su personal.

Desarrollan un microchip que separa y extrae células tumorales de la sangre

Un equipo de investigadores españoles ha desarrollado un microchip que detecta, separa y extrae las células tumorales de muestras obtenidas del torrente sanguíneo, un dispositivo fabricado en plástico que podría emplearse en la detección de metástasis en sus fases iniciales.

Más bebés varones a causa de los tratamientos de fertilidad

Algunos tratamientos de reproducción asistida parecen provocar el nacimiento de más bebés varones que mujeres, según un gran estudio realizado en Australia y Nueva Zelanda. Sus resultados indican que la proporción pasa de 51 de cada 100 nacimientos a 56 de cada 100.

El ejercicio ayuda a reducir fracturas en personas mayores

Hacer ejercicio no solo es beneficioso para evitar los problemas de corazón o el cáncer. También podría ser muy útil para mantener alejadas las fracturas en mujeres de la tercera edad, según los datos de una reciente investigación.

OPS: Acceso a sanidad y urbanismo son retos para Latinoamérica

América Latina necesita mejorar el acceso de los sectores más vulnerables a la atención médica durante una marcada transición global a la urbanización, dijo el lunes la presidenta saliente del consejo directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Argentina impulsará servicios de salud \"amigables\" con comunidad homosexual

El Gobierno argentino desarrollará una estrategia que promueva los servicios de salud \"amigables\" con la comunidad homosexual para la asistencia y prevención del sida, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Innovador entrenamiento para cirujanos

En un antiguo almacén de flores del Doral, una reciente mañana de sábado, había dispuestas 10 mesas de operaciones, cada una con una mano y un brazo humanos. Docenas de cirujanos los rodeaban, aprendiendo a insertar pequeñas placas de titanio para corregir fracturas.